La Cooperativa de Villa del Rosario anunció la incorporación de nuevos medios de pago digital que se suman a las posibilidades con que los socios ya contaban. Así, Gustavo Beltramo, Gerente de Coovilros, nos cuenta sobre estas novedades.
· La Cooperativa cuenta con nuevos medios de pago ¿Cuáles son y qué beneficios tienen?
Desde el resumen de Noviembre-20 se puso en marcha un nuevo sistema de cobro para todos los asociados. De esta manera, ahora contamos con dos sistemas: el primero son los puntos de pagos físicos, como son los conocidos Pago fácil, Rapipagos, Punto Bancor, y muchos más. Estos sistemas tienen un horario de recaudación más amplio que la actual caja de cobro de Coovilros. En segundo lugar, es el sistema de pago online, muy fácil, rápido y seguro.
· ¿A dónde tenemos que ir para pagar online?
Con solo acceder al botón de pago de www.coovilros.com ya podes pagar desde la comodidad de tu hogar durante las 24hs. El sistema te guiará y con unos simples pasos el pago estará realizado. Como comprobante te llegará un mail a la casilla que vos asignaste y listo.
· ¿A dónde tengo que ir y qué tengo que hacer para poder pagar en efectivo en estos nuevos puntos?
En la actualidad son diez los puntos que están activos en nuestra ciudad, podés acudir a estos con la factura en formato papel que la podés imprimir desde nuestra página, o pedirla en formato digital al WhatsApp de la cooperativa (03573-15523000) y pasarle el código al cajero. También podés pedir la factura impresa en nuestras nuevas oficinas de atención al cliente.
· ¿Cómo ven desde la Cooperativa la relación del vecino con los medios de pago electrónico? ¿Las personas se acostumbraron? ¿Hay resistencias? ¿Qué porcentaje de los socios los usan?
La forma de pago es muy amplia. Los socios siempre toman muy bien las nuevas posibilidades ofrecidas, si bien en el interior las personas demoran más en incorporar los medio tecnológicos por la costumbre de hacer trámites personalmente los porcentajes suben día a día. En la actualidad creció un 40% este tipo de modalidad, llegando a un total del 60%.
· Esta relación con los sistemas de pago electrónico ¿ha evolucionado en estos últimos meses de cara a la pandemia? ¿Observan si son más los socios que se han sumado a esta modalidad?
Antes de la pandemia nuestra Cooperativa trabajaba con RedLink y Banelco (homebanking), cajeros automáticos y débito automático en tarjeta CrediClub. Nuestro sistema estaba normalizado y funcionaba muy bien. En la actualidad estos pagos se incrementaron y brindaron soluciones a los socios para evitar así realizar filas y contactos entre ellos.
· Volviendo a los nuevos métodos ¿Tenemos que hacer algún trámite previo para poder empezar a utilizarlos?
No es necesario ningún trámite, con el simple hecho de acceder al resumen mensual ya estás habilitado a usar cualquiera de estos métodos. Igualmente, ante la menor duda nuestros colaboradores de atención al socio lo atenderán y despejaran cualquier inquietud. La línea para realizar consultas es el 453000.
· Podemos pagar en efectivo o a través de la web por medio de ¿qué tarjetas?
Se puede pagar en efectivo en cajas Coovilros, RapiPago, PagoFácil, Pronto Pago, Punto Bancor y Cobro Express y con la mayoría de las tarjetas que operan en el mercado con la ventaja de abonar en cuotas si el asociado lo prefiere. El límite está dado por la relación del asociado y su tarjeta.
· A través de tarjeta ¿tenemos planes de financiación, cuotas? ¿Contamos con la posibilidad de un pago mínimo?
El pago mínimo no está habilitado aún porque se puede optar por cuotas abonando con tarjetas de crédito, pero está en estudio la posibilidad de incluirlo próximamente.
· ¿Hay horarios disponibles, hay turnos virtuales?
A partir del lunes 9 de noviembre las oficinas de Atención al Público abrirán de forma normal, siempre respetando los protocolos que el COE local exige. El horario de atención será de 7:00 a 13:00 hs. Por otros trámites y reclamos de 14:00 a 20:30 hs.
· Estos nuevos medios de pago ¿en dónde están disponibles? ¿Sólo en Villa del Rosario?
Estos medios benefician también a estudiantes que son de otras provincias que también pueden pagar el resumen en cualquier punto de la argentina.
· Localidades vecinas: Capilla del Carmen, Matorrales, Rincón ¿A dónde van a realizar gestiones presenciales?
En la Comunas Municipal de Rincón, Municipalidad de Capilla del Carmen y en Matorrales, las gestiones presenciales las pueden hacer en el punto de cobro de la Sra. Carina Biagiola.
· Supongamos que quiero pagar en efectivo en estos nuevos puntos pero no estoy seguro como descargar el resumen ¿puedo venir a la cooperativa a retirarlo?
Por cuestiones de aislamiento social los resúmenes dejaron de repartirse, pero para cualquier socio que necesita su resumen impreso puede solicitarlo en las oficinas de Atención al Cliente. Pero insistimos en que intenten de manera virtual: es más cómodo, seguro y ayudamos al medioambiente al no imprimir papel.
· Recordemos los medios de pago con que ya contábamos… ¿Las cajas siguen abiertas? ¿Qué tengo que tener en cuenta si quiero pagar por caja?
Las cajas continúan de forma normal y se atienden en orden de llegada de 7:00 a 13:00 hs. de lunes a viernes, respetando el protocolo de distanciamiento social.
· Si estamos acostumbrados a pagar en caja y queremos sumarnos a estos nuevos medios pero no sabemos cómo hacerlo ¿tenemos acceso a algún tutorial? ¿alguien que nos ayude a empezar?
En nuestras redes sociales encontrarán toda la información necesaria para pagar, como también así el asesoramiento de forma personalizada.
De esta manera, hoy Coovilros ofrece a sus socios diez nuevos puntos para abonar los servicios. Acercándonos a cualquiera de ellos podemos realizar el trámite de manera segura, fácil y rápida. Y por supuesto, también podemos pagar desde nuestras casas a través de la página de la Cooperativa: ,,www.coovilros.com.
PAGO FACIL
- SEGUROS COLOR AUTOMOTORES
DIRECCIÓN: (ENTRE RÍOS 1345)
- FARMACIA PHARMACO
DIRECCIÓN: (AV. SAN MARTIN 147)
- PASE LIBRE VILLA DEL ROSARIO
DIRECCIÓN: (25 DE MAYO 845)
- CORREO VILLA DEL ROSARIO
DIRECCIÓN: (OBISPO FERREYRA 900)
RAPIPAGO
– COPY CENTER
DIRECCIÓN: (OBISPO FERREYRA 841)
– SERVICIOS NOVA
DIRECCIÓN: (SOBREMONTE 665)
– MUTUAL BALNEARIA
DIRECCIÓN: (HIPÓLITO IRIGOYEN 1043)
PUNTO BANCOR
– BANCOR
DIRECCIÓN: (25 DE MAYO 1000)
– FARMACIA AROSSA SUC 1
DIRECCIÓN: (CORDOBA 724)
– FARMACIA AROSSA SUC 2
DIRECCIÓN: (JERONIMO DEL BARCO ESQ SARMIENTO)