Cada año, el último sábado del mes de marzo, se lleva a cabo “La hora del planeta”. Es una actividad que consiste en un apagón eléctrico voluntario por parte de empresas y personas: los aparatos eléctricos, luces, son a veces no indispensables y contaminan el planeta, por eso, se invita al ciudadano a participar de esta actividad durante una hora. En el caso de Argentina, este año la propuesta se llevará a cabo de 20:30 y las 21:30 hs.
“La hora del planeta” fue una actividad impulsada por el World Wide Fund for Nature (WWF) y una agencia publicitaria. Se realizó por primera vez en Sidney el 31 de marzo de 2007. En el año 2019 participaron más de 188 países, más de 18 mil monumentos apagados en todo el mundo.
El objetivo principal que tiene este apagón es concientizar sobre la inferencia que tenemos los humanos con el cambio climático y en el cuidado del medio ambiente. A su vez, permite ahorrar energía, reducir emisiones contaminantes, y lumínicas.
Las acciones que llevan a cabo los grupos que promueven esto tienden a luchar contra el cambio climático; por estilos de vida sostenible, cuidando: bosques, mares y recursos naturales.
Fuente: Redacción Hechos Media