La provincia anunció que regresarán por dos semanas al esquema bimodal, con una semana alternada de presencialidad, en las escuelas de las localidades con menos de 30 mil habitantes, mientras que el resto seguirá en la virtualidad.
Aquellas instituciones educativas que estén en las localidades con menos de 30 mil habitantes pero que estén integradas a grandes conglomerados urbanos seguirán en la virtualidad.
Sobre el Día del Padre, el pedido de los intendentes fue denegado y continuarán las restricciones en las reuniones sociales y familiares, sin habilitación especial para este día.
Las actividades comerciales en shoppings, galerías comerciales y paseos podrán llevarse a cabo siempre que se respeten los protocolos y hasta las 19 horas.
Además, sigue restringida la circulación de las personas, salvo las habilitadas, de 20 a 6 horas. Aquellas personas que deban circular tienen que bajar un permiso a través de la App Cuidar.
Los bares y restaurantes podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 19, con un máximo de hasta cuatro personas por mesa con atención al aire libre. En su interior podrán funcionar con un aforo de hasta el 30% de su capacidad.
En cuanto al transporte público de pasajeros, podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.
Los salones de estética y peluquerías podrán funcionar en los horarios permitidos y sólo con clientes con turno, y las actividades religiosas podrán realizarse con un aforo del 30%.
La actividad extra escolar y los cursos específicos o capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.
Finalmente, seguirán estando permitidas las actividades deportivas de carácter individual cercanas al domicilio y durante los horarios de circulación permitidos.