La Selección Sub 23 de Javier Mascherano cayó ayer ante Francia por 1 a 0 y se despidió de los Juegos Olímpicos de París
El gol de Mateta a los cinco minutos de partido hizo la diferencia que dejó sin posibilidad de medalla a los del Jefecito y, luego del partido, Thierry Henry, histórico delantero francés y DT del conjunto ganador, dio sus sensaciones sobre el encuentro y el escandaloso final, que terminó con un jugador expulsado.
En la previa del encuentro se hablaba de una posible revancha por parte de Francia para con la Argentina, debido a lo sucedido en el Mundial de Qatar. Sin embargo, el ex delantero puso paños fríos respecto a este tema: «No tomamos este partido como una revancha porque el Mundial fue con otros equipos».
«El hecho de haber hecho el gol rápido nos sacó decisión», insistió. Jean Mateta marcó el gol tras un córner en los primeros cinco minutos de juego y, de ahí en más, el encuentro mostró a la Selección buscando el empate y Francia apostando a la contra. Siguiendo esta línea, Henry destacó el planteó que propuso Mascherano durante el partido y cómo le costó a su equipo encontrarle la vuelta durante todo el encuentro: «Fue muy duro».
Sobre el final hubo varios encontronazos entre los jugadores franceses y argentinos, todo esto a raíz de una burla del jugador Enzo Millot para con los argentinos. Sobre esto, Henry dijo: «Pido perdón por el disturbio final. No es lo que quería y no pude controlarlo. De hecho nos echaron a un jugador». Luego de los disturbios, Millot fue expulsado por el árbitro del partido y se pierde la semifinal ante Egipto.