Las autoridades informaron sobre la situación de los incendios en Córdoba, con 23.462 hectáreas afectadas y riesgo extremo de nuevos focos.
El lunes 16 de septiembre, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, junto con Marcelo Zornada, secretario de Gestión de Riesgo Climático, y Martín Degano, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, brindaron detalles sobre el estado actual de los incendios en la provincia.
Degano indicó que, de los 1.500 focos registrados en lo que va del año, 28 alcanzaron magnitudes importantes.
Cuatro de ellos generaron complicaciones significativas: Travesía (zona de Champaquí), Quebrada de la Cancha (zona autopista Carlos Paz), El Durazno y La Mezquita (La Calera).
Hasta la fecha, las llamas han afectado 23.462 hectáreas. Se destacó el esfuerzo de 4.155 personas que trabajaron durante más de 27 días para evitar la propagación del fuego.
“Quiero resaltar el trabajo de los bomberos voluntarios y todas las personas involucradas en las tareas de extinción, que arriesgaron sus vidas», afirmó el ministro Quinteros. Además, agradeció el apoyo de otras provincias, que ofrecieron recursos técnicos para combatir las llamas.
El riesgo de incendios continúa
El riesgo de incendios forestales en Córdoba permanece en un nivel extremo, por lo que se insta a la población a tomar todas las precauciones necesarias para prevenir nuevos focos.
En caso de observar una columna de humo, se debe contactar a los siguientes números de emergencia:
– 0800-888-FUEGO (38346)
– 911
– 100