En la localidad de Juárez Celman, continúa a buen ritmo la construcción del edificio para la escuela ProA con orientación en desarrollo de software
Los trabajos superan el 84 % de avance, con una inversión provincial que a valores actualizados asciende a más de 3.938 millones de pesos.
El establecimiento escolar en el terreno del Campus Norte busca generar un nuevo polo de innovación educativa para la región, que surgió impulsado de manera mancomunada por el municipio, la UNC y el Gobierno provincial.
El proyecto edilicio abarca 1.610 metros cuadrados, con instalaciones funcionales y modernas preparadas para recibir 180 alumnos. Tendrá cuatro aulas y talleres de informática, info- arte y ciencia.
Contará con equipamiento tecnológico de avanzada, que incluirá computadoras, impresoras láser monocromática y color, pizarra digital electrónica, proyectores multimedia, sistema de sonido y sistema de Wi Fi en todo el edificio.
Las escuelas ProA forman a estudiantes especializados en desarrollo de software y en biotecnología. Se trata de un modelo educativo innovador, con jornadas de ocho horas, donde los alumnos participan en clubes de ciencias, arte, deportes, talleres de inglés aplicado y clases específicas vinculadas a la especialidad.
En el caso de Juárez Celman, esta formación busca brindar herramientas que permitan a jóvenes de la localidad y la región acceder a educación superior y a un mercado laboral muy dinámico, como lo es el desarrollo de software.
Por su parte, el Campus Norte es modelo educativo experimental de la UNC, cuyo principal objetivo es aportar al desarrollo socio-productivo de la región. Para ello, propone cursos y trayectos educativos más largos, como diplomaturas.