El presidente argentino disertará en el Foro Económico Mundial tras reunirse con mandatarios europeos y CEOs financieros, en un contexto internacional marcado por el conflicto entre Estados Unidos y la Unión Europea.

El presidente Javier Milei inició este miércoles una intensa agenda internacional en el Foro Económico Mundial de Davos, donde mantuvo reuniones con mandatarios europeos y CEOs de bancos y empresas globales, en la antesala de su discurso central.
El mandatario llegó al invierno europeo acompañado por Karina Milei, el canciller Pablo Quirno y los ministros Luis Caputo y Federico Sturzenegger. A primera hora participó del “Country Strategy Dialogue on Argentina”, donde defendió su programa económico y aseguró que el país “comerciará con todo el mundo”.
El discurso de Milei se dará luego de la exposición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien mantiene una relación política e ideológica cercana. La cumbre se desarrolla en un clima de fuerte tensión internacional por el conflicto entre Washington y la Unión Europea, a raíz de la intención de Trump de avanzar sobre Groenlandia.
Además, el mandatario norteamericano impulsa la creación del llamado Board for Peace, un organismo que busca desplazar a la ONU y la OTAN como árbitros del escenario global. Milei fue uno de los primeros jefes de Estado en adherir a la iniciativa, profundizando el alineamiento del gobierno argentino con la agenda estadounidense.



