Profesionales de la Central Nuclear de Embalse se trasladaron al lugar para analizar el material. Los vecinos debieron abandonar sus casas de manera preventiva. El descubrimiento ocurrió una semana después del robo de cesio-137 en Rosario.

El hallazgo de material que podría ser radiactivo en la ciudad de Río Cuarto motivó un operativo especial y generó temor entre los vecinos del sur provincial. Según informó el diario El Puntal, el descubrimiento ocurrió en un contenedor con chatarra ubicado en una zona próxima a la colectora de la A005, a metros de la ex rotonda del tractor.

Personal de defensa civil, bomberos, el DUAR y efectivos policiales ordenaron la evacuación preventiva de los vecinos del área mientras se esperaba la llegada de personal de la planta nuclear de Embalse para analizar el material. Las autoridades informaron que el material hallado estaría encapsulado y no liberado, lo que reduciría el riesgo de exposición. El episodio se produjo una semana después de que se activara una alerta nacional por la desaparición de una cápsula de cesio-137 en Rosario.



