Conecta Con Nostros

Deportes

Instituto venció a Boca en La Bombonera

El equipo de Lucas Bovaglio consiguió un triunfazo ante el Boca de Ibarra por 3 a 2. «La gloria» alcanzó los 13 puntos en la Liga Profesional.

La Gloria terminó ganando por 3 a 2 en su visita a el Xeneize, este domingo, por la fecha 8 del torneo Argentina – Liga Profesional 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Martín Payero (46′ 1T, de tiro libre) y Miguel Ángel Merentiel (39′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Joaquín Varela (11′ 1T), Adrián Martínez (18′ 1T) y Santiago Rodríguez (0′ 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Santiago Rodríguez en el minuto 0 del segundo tiempo. Después de recibir un centro de Adrián Martínez, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Gabriel Graciani estrelló un disparo en el palo a los 11 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

Boca Juniors disparó muchas veces más al arco que su rival (19 remates) pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado y se quedó sin la victoria.

La figura del encuentro fue Adrián Martínez. El delantero de Instituto convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Boca Juniors y dio 19 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en la Bombonera fue Santiago Rodríguez. El delantero de Instituto convirtió 1 gol y dio 18 pases correctos.

Instituto jugó bien y se llevó los 3 puntos de Buenos Aires que acrecenta la crisis en Boca que no pudo recuperarse de la caída ante Banfield y el puesto de Ibarra está actualmente en duda.